Salud

RCP a Ritmo de los Bee Gees

La British Hearth Foundation es una organización británica cuya misión es lograr un mundo donde  la gente ya no muera de forma prematura por las enfermedades del corazón.

En su página web se puede conocer más sobre esta organización, participar como voluntario o hacer donativos. Igualmente se puede encontrar gran cantidad de información y vídeos sobre las enfermedades cardiovasculares, el funcionamiento de nuestro corazón, etc.

Para ello trabajan junto al gobierno, otras organizaciones, profesionales de la salud y miles de seguidores dedicados a superar las enfermedades del corazón.

Esta organización ha invertido más de 34 millones de libras en crear centros de investigación. En dichos centros, 150 investigadores buscan enfoques innovadores para impulsar los descubrimientos científicos y los avances médicos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón.

Estos centros están ubicados en:

  • Imperial College London.
  • King´s College London.
  • University of Edinburgh.
  • University of Oxford.

La British Hearth Foundation ha lanzado una original campaña para que los ciudadanos pierdan el miedo a realizar un masaje cardiopulmonar en una situación de emergencia.

La iniciativa surgió debido a un reciente estudio en el que se vió que, cerca de la mitad de la población británica, no sabría cómo reanimar a una persona en parada cardiorrespiratoria. Este estudio también reveló que el 20% de los encuestados, admitía no estar dispuesto a hacer la respiración boca a boca por miedo a contraer una infección y que un 40% prefería no ayudar por miedo a una demanda judicial en el caso de que la reanimación cardiopulmonar saliera mal.

Debido a todo lo anterior y con el lema “Si te preocupa dar el beso de la vida, no lo des. Pero presiona fuerte y rápido en el centro del pecho”, han creado un vídeo donde el ex futbolista y actor Vinnie Jones explicar cómo debe realizarse la operación. Lo curioso del vídeo es que el organismo sugiere que se tararee la canción Stayin’Alive de los Bee Gees, (si,si la de Fiebre del Sábado Noche), para conseguir el ritmo adecuado en las compresiones.

Si estais interesados en aprender la técnica del masaje cardiopulmonar y de la respiración boca a boca os remito al post “Primeros Auxilios: Reanimación Cardiopulmonar”

Vídeo de la British Hearth Foundation

Vídeo Stayin´Alive – Bee Gees


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s