Sobre la vida
Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.
Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te detengas. Al igual que con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. Y, como cualquier gran relación, sólo se pondrá mejor y mejor, conforme los años pasen. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te detengas.
Sobre la motivación
Cuando tenía 17 años, leí una cita que decía algo como: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sin duda estarás en lo cierto”. Causó una honda impresión en mí, y desde entonces, por los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?” Y si la respuesta es no por demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
Sobre la muerte
Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la muerte es posiblemente el mejor invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo. Ahora mismo lo nuevo son ustedes, pero algún día no muy lejano, gradualmente ustedes serán viejos y serán eliminados. Siento ser tan dramático, pero es muy cierto.
Gran discurso aquel en el campus de Stanford en 2005 ( http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY ).
Aunque se te nota el puntito «fanboy», no hay duda de que el señor Jobs ha sido un verdadero profeta y una luz para muchos de nosotros. Y a pesar de su muerte, todos percibimos que su resplandor tardará mucho, mucho tiempo en desaparecer de nuestro lado.
Me gustaMe gusta
Superfan. Me he acostumbrado a mi MacBook, al iPad, y, sobre todo, al iPhone. Y con esto no quiero decir que no haya cosas mejores, que seguramente las hay, pero no me hacen falta. 😉
Y espero que sea cierto, lo que dicen en la AppleWeblog de que Steve Jobs supervisó los planes de Apple para los próximos cuatro años entre los que se encuentran mejoras de iCloud y actualizaciones de iPod, iPad, iPhone y en los equipos MacBook.
Me gustaMe gusta